Friday, 29 March 2024

Revista Cognición, Powered by Joomla!
Investigación
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE DESARROLLO DE LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES DE IBERO PDF Print E-mail
Revista Cognición 24

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE DESARROLLO DE LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES DE IBEROAMÉRICA

Osbaldo Turpo Gebera, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

RESUMEN

La Sociedad de la Información y del Conocimiento suscita una amplia presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de innovación educativa; favoreciendo la demanda y satisfacción de las necesidades de los usuarios, mediante un acceso diversificado a las ofertas formativas, sin ninguna limitación de tiempo ni espacio geográfico.

Read more...
 
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE PDF Print E-mail
Revista Cognición 24

 

LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.

 

Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Autores:
Mtra. Carmen Lilia Sánchez González
Mtro.  Willebaldo Moreno Méndez,

Resumen.

 

La calidad de la educación es una aspiración constante de todos los sistemas educativos, compartida por el conjunto de la sociedad, y uno de los principales objetivos de las reformas  educativas de los países de la Región de Latinoamérica y el Caribe. Se trata de un concepto con una gran diversidad de significados, con frecuencia no coincidentes entre los distintos actores, porque implica un juicio de valor respecto del tipo de educación que se quiere para formar un ideal de persona y de sociedad. Las cualidades que se le exigen a la educación están condicionadas por factores ideológicos y políticos, los sentidos que se le asignan a la educación en un momento dado y en una sociedad concreta, las diferentes concepciones sobre el desarrollo humano y el aprendizaje, o por los valores predominantes en una determinada cultura. La mayoría de los modelos de evaluación de las instituciones de educación superior muestran fines utilitarios,  evalúan la calidad a partir de sus resultados y cómo éstos se relacionan con el cumplimiento de metas y objetivos, pero sólo al interior de las mismas.

Read more...
 


FIN
 
Revista Cognición, Powered by Joomla! valid xhtml valid css