Thursday, 28 March 2024

Revista Cognición, Powered by Joomla!
Ponencias
LAS REDES SOCIALES Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE PDF Print E-mail
Revista Cognición 26

 

LAS REDES SOCIALES Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE

Teadira Pérez
Universidad de Los Andes
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Elvina Castillo
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Raymond Marquina
Universidad de Los Andes
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Resumen

Read more...
 
LA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL AULA DIGITAL BAJO MOODLE PDF Print E-mail
Revista Cognición 26

LA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL AULA DIGITAL BAJO MOODLE

Autor: Carlos Bravo Reyes.
Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.
Consultora Cátedra Digital.

Resumen: Moodle es una plataforma de amplio empleo para cursos digitales, favoreciendo el aprendizaje de los estudiantes. Para lograr lo anterior se requiere la organización de las actividades de profesores y estudiantes, por lo que el aula digital, como entorno de aprendizaje adquiere una importancia clave en dicho aprendizaje. Se evalúan los principios didácticos que se cumplen en el aula digital, y se dan sugerencias acerca de la organización del aula digital.

Read more...
 
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: PROGRAMA UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN INTEGRAL PROMETEO PDF Print E-mail
Revista Cognición 26

 

Experiencia de innovación educativa:
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN INTEGRAL
PROMETEO

 

Rosario Silva de Del Valle
Universidad Metropolitana
Dirección del Área Inicial
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

RESUMEN

En esta ponencia se describe la experiencia del diseño de un proyecto de innovación educativa desarrollado en la Universidad Metropolitana por los coordinadores pertenecientes al Área Inicial Común. Esta experiencia describe el proceso de diseño de un programa universitario de formación integral, el cual lleva por nombre Prometeo. En el mismo, se incorporan la formación basada en competencias y las tecnologías de información y comunicación como elementos esenciales de su ejecución. Prometeo tiene como objetivo fundamental desarrollar en aspirantes a cursar Estudios Superiores las competencias necesarias para su ingreso. Constituye una opción formativa de democratización de la educación pues su diseño, apoyado en las TIC, permite que la acción educativa alcance al mayor número posible de estudiantes, sobre todo a poblaciones de menor desarrollo relativo que generalmente están excluidas del sistema formal de educación.

Read more...
 
CURSO ONLINE DE REDACCIÓN CIENTIFICA E INFOTECNOLOGÍA PDF Print E-mail
Revista Cognición 26

CURSO ONLINE DE REDACCIÓN CIENTIFICA E INFOTECNOLOGÍA

M.Sc. Guillermo Antúnez Sánchez; M.Sc. Yoel Rodríguez Valera, M.Sc. Waldo Ramírez Sánchez ; Yolanda Soler Pellicer; Dr. MV. Andrés Flores Alés.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Universidad de Granma. Cuba  Organización de Veterinaria.org. Málaga, España
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ; This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ; This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ; This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Resumen
Se presentan los resultados del curso online de Redacción Científica e Infotecnología desarrollado desde la plataforma del Aula Virtual Veterinaria. Se utilizó la plataforma Moodle para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las publicaciones científicas en el ámbito de la Medicina Veterinaria constituyen una vía muy importante para los profesionales en aras de alcanzar resultados relevantes, sin embargo la preparación para redactar artículos científicos, monografías o carteles aún no es suficiente. En el curso participaron profesionales de 9 países. El objetivo es ofrecer un instrumento para  la redacción que sea clara, sencilla y precisa, así como la aplicación de las herramientas de Infotecnología en la búsqueda  y gestión de la información científica de una forma eficiente en los profesionales de las Ciencias Veterinarias. Las encuestas realizadas arrojaron que los cursistas volverían a capacitarse en está modalidad y resaltaron el alto nivel profesional de los docentes. Se demostró que desarrollando este curso en la modalidad a distancia se reducen significativamente los costos  y se mejora la calidad, contribuyendo decisivamente al ejercicio profesional y de complementación de los profesionales.

Read more...
 
REDES SOCIALES EDUCATIVAS: PLATAFORMA NING RED DE DOCENTES DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE (REDDOLAC) PDF Print E-mail
Revista Cognición 26

REDES SOCIALES EDUCATIVAS:
PLATAFORMA NING RED DE DOCENTES DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE (REDDOLAC)
Ingrid del Valle García Carreño
Universidad Autónoma de Madrid, España
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Resumen
Este trabajo plantea la teoría de las redes sociales y su evolución desde McLuhan en ambientes mediáticos. También se analizan la noción de ecosistema lo cual es pertinente considerar pues las redes el ecosistema surgen dentro de algo, de un dominio, y ese algo es lo que podemos definir como ecología. Una ecología tiene algunas similitudes con una red de aprendizaje. Una red es en gran medida un proceso estructurado, compuesto por nodos y conectores, que conforma una estructura. Esta comunicación tiene como finalidad presentar una red educativa NING las cuales en un mes serán eliminadas. Red De Docentes De América Latina Y Del Caribe (REDDOLAC) fue creada para la América Latina y cuyo contenido lamentablemente quizás no podrá continuar.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>

Page 1 of 4
FIN
 
Revista Cognición, Powered by Joomla! valid xhtml valid css