Friday, 19 April 2024

Revista Cognición, Powered by Joomla!
Ponencias
CRITERIOS E INDICADORES EVALUATIVOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PDF Print E-mail
Revista Cognición 37 - Ponencias

Bajar articulo en PDF

CRITERIOS E INDICADORES EVALUATIVOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sonia Isabel Muñoz Muñoz
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Universidad de los Lagos.
Departamento de Educación.
Osorno. Chile.

Resumen:

La educación a distancia virtual necesita de un modelo educativo que entregue a los alumnos, usuarios de este sistema de formación las ventajas que aporta esta educación en su formación.

El tipo de estudio es descriptivo cualitativo tomando como muestra dos instituciones de educación superior chilenas que dictan programas a distancia
(Instituto Profesional Iplacex, Universidad Católica del Norte).

La educación es una actividad propositiva, intencional y, en consecuencia, la determinación de si se logran, y en qué grado, las metas es un elemento constitutivo de la propia acción.

Las metas se logran si el sistema educativo propuesto cumple con las expectativas de los alumnos.

Es por ello que la educación a distancia posibilita los procesos de gestión institucional, autoformación, autonomía y desarrolla el pensamiento creativo y constructivo.

Los paradigmas educativos entregan a los alumnos diversidades de formación , es por ello que se hace necesario crear un modelo de calidad que incluya funcionalidad, eficacia y eficiencia para que sea operativo , es decir , posibilite su acceso a todos los alumnos y a quienes preparan la formación de ellos.

El objetivo general de esta propuesta se centra en el desarrollo y validación de un modelo de calidad, de acuerdo a indicadores relevantes y utilizables para la evaluación de Instituciones de Educación Superior que ofrecen educación a distancia.

El modelo propuesto en esta investigación ayuda a desarrollar competencias , y criterios de evaluación en todos aquellos que participan en las instituciones que preparan materiales didácticos y educativos de formación para una educación de calidad al igual que la presencial.

Palabras claves: ventajas indicadores, criterios, calidad modelo.

 

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 2 of 2
FIN
 
Revista Cognición, Powered by Joomla! valid xhtml valid css