Sunday, 28 April 2024

Revista Cognición, Powered by Joomla!
Reseñas
MAPAS CONCEPTUALES, MAPAS MENTALES: Y OTRAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO PDF Print E-mail
Revista Cognición 22
Mapas conceptuales, mapas mentales: y otras formas de representación del conocimiento.

Javier Pérez Méndez
Lic. en Bibliotecología, UNAM.
Esp. Tecnología Educativa, UAEH

Académico de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

CAMPOS ARENAS, Agustín. Mapas conceptuales, mapas mentales: y otras formas de representación del conocimiento. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio, 2005. 266 p: il. (Aula abierta)

La obra de Agustín Campos Arenas, titulado Mapas conceptuales, mapas mentales: y otras formas de representación del cual me permito presentar una breve reseña del mismo.

Read more...
 
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN Y MATEMÁTICA PDF Print E-mail
Revista Cognición 22

http://www.cognicion.net/images/articulos/cog22/07.jpg 

http://www.cognicion.net/images/articulos/cog22/08.jpg

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Escuela de Informática y Escuela de Matemática

 

Estimados (as) señores (as):

 

 

El Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional de Computación y Matemática (CICMA),  le saluda respetuosamente. 

 

Comprometidos con la excelencia académica que ha caracterizado las Escuelas de Informática y de Matemática, se ha sentido la necesidad de propiciar espacios académicos para el intercambio de conocimientos  y experiencias en ambas áreas.  Es por esta razón que se está organizando, por parte de ambas escuelas, un evento en el que se enlazan dos actividades académicas: el segundo CIEM (Congreso Internacional de Enseñanza  de las Matemáticas) y el tercer CIC (Congreso Internacional de Computación).

 

 

Los asistentes a dicho evento tendrán la oportunidad de acceder a temas de Enseñanza de las Matemáticas, de Computación y temáticas comunes a ambas disciplinas.  El segundo CICMA tendrá lugar en la sede central de nuestra Universidad Nacional, los días 26, 27 y 28 de agosto del 2010.

 

 

Es un honor para el Comité Organizador del CICMA 2010, poder contar con su participación en este importante evento internacional. Por este motivo extendemos cordialmente nuestra invitación. Adjuntamos la información respectiva.

 

Agradeciéndole de antemano, se despiden cordialmente;

http://www.cognicion.net/images/articulos/cog22/10.jpg
MSc. Elizabeth González Sandoval
Presidenta del Comité Organizador del CIC   
MSc. Margot Martínez Ramírez      Presidenta del Comité Organizador del CIEM

¿Qué es el CIC?

Este es el tercer Congreso Internacional de Computación de la Universidad Nacional y se trata de un evento impulsado por la Escuela de Informática de  nuestra institución que pretende ser un espacio para reunir distinguidos (investigadores, académicos, estudiantes) colegas tanto nacionales como internacionales en las áreas de la Computación y  de la Informática.

La sede del Congreso será en la hermosa ciudad de Heredia, bella por excelencia. Este Congreso se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto del año 2010. Se contará con profesores invitados, ponentes internacionales, además de talleres, mini-cursos y sesiones de póster. ¡Desde ya le damos la bienvenida! 

¿Qué es el CIEM?

 

El segundo Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática (CIEM) es un evento académico, orientado a proporcionar un espacio de reflexión e información dirigido a docentes y estudiantes tanto nacionales como internacionales de la enseñanza de la matemática.
Constituye un esfuerzo de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional por el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina.  Se ha pretendido, además, organizar este evento en forma conjunta con la Escuela de Informática con el objetivo de que los participantes se vinculen con temáticas alrededor del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para los procesos educativos.

  • Objetivos
  • Crear un espacio académico para la discusión de temas de actualidad relacionados con la investigación en las áreas de la Informática, la Matemática y su enseñanza.
  • Crear un espacio académico para compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje en las Ciencias de la Computación y la Matemática.
  • Actualizar a los participantes del evento en aspectos metodológicos y técnicas de investigación relacionadas con la Informática, la Matemática y su enseñanza.
  • Informes

 

Para informes sobre el Segundo Congreso Internacional de Computación y Matemáticas,  puede visitar el sitio Web: http://www.cicma.una.ac.cr/

Sede
Read more...
 


FIN
 
Revista Cognición, Powered by Joomla! valid xhtml valid css