Tuesday, 19 March 2024

Revista Cognición, Powered by Joomla!
Nota Editorial
NOTA EDITORIAL PDF Print E-mail
Revista Cognición 44 - Nota Editorial

Estimados lectores de Cognición:

En esta edición de la revista les presentamos a los autores Noralbis de Armas Rodríguez, Dania Domínguez Álvarez, Sandy Henriquez Villafruela y Américo Eugenio González Yero, quienes llevaron adelante el artículo llamado " Moodle una opción para la capacitación en las empresa e instituciones". En el cual plantean como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el uso de Moodle en las empresas lo que facilitará la implementación de su proceso de capacitación.

Por otro lado, desde la Universidad Nacional de San Luis Berta Elena García, expone su análisis en cuanto a la interacción en grupos colaborativos virtuales para determinar qué tipo de intervenciones predominan, en su ponencia llamada "El modelo colaborativo virtual: análisis de la interacción en un curso on-line".

" Facebook... un escenario de encuentro en el ingreso universitario ", presenta un enfoque de interes en el ingreso a la Universidad como momento complejo de transitar, poniendo especial atención a lo socio-afectivo y dentro de ello las autoras Analia Chiecher, Melisa Rama y Paola V. Paoloni proponen a la red social Facebook como recurso favorecedor del proceso de integración.

El profesor de Lenguas Extranjeras, como partícipe de la sociedad de la Sociedad de la Información, se enfrenta constantemente a los retos de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza, dice Blanca Estela Solís Valdespino y Laura San Juan Ceja en "El desarrollo de habilidades informativas para el profesor de lenguas: una experiencia en la UNAM".

Y por último, Theira Irasema Sampeiro Monroy y Sandra Luz Hernández Mendoza  describen la factibilidad de implementar un modelo de evaluación de escenarios virtuales al incorporar TIC en el aula tradicional en el nivel superior, como una alternativa de innovación en la práctica del profesor universitario. Su ponencia es titulada "Evaluación de escenarios virtuales en los modelos educativos del nivel superior".

Esperamos que disfruten de su contenido.

Un cordial saludo


Lic. José Luis Córica
Mgter. en Educación a Distancia
Director revista COGNICIÓN
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Fundación Latinoamericana para el Educación a Distancia

 


FIN
 
Revista Cognición, Powered by Joomla! valid xhtml valid css